Una gran actuación defensiva y la destacada labor de David Hernando permiten a los burgaleses comenzar el año con una victoria crucial
El primer partido del año para los chicos del UBU ParqueNorte, contra el San Agustín, comenzó con mucha igualdad, debido a los numerosos errores de lanzamiento y pase por parte de ambos equipos. Durante los primeros 15 minutos, el marcador estuvo muy ajustado, pero los cidianos supieron ajustar su defensa y, gracias a su eficacia en los contraataques y los goles rápidos de segunda oleada, lograron adelantarse y llegar al descanso con una ventaja de 13-9.
En la segunda mitad, la actuación destacada del portero, David Hernando, quien se convirtió en el MVP del encuentro, fue clave para mantener el control del partido. Los burgaleses mantuvieron un gran equilibrio entre defensa y ataque, lo que les permitió seguir aumentando su ventaja y finalizar el partido con un 23-19 a su favor. Con esta victoria, el UBU ParqueNorte se lleva dos puntos muy importantes, llenos de moral e ilusión para continuar trabajando y luchando en la temporada.