Gran victoria del UBU ParqueNorte ante un rival de la zona media alta de la tabla, el HandVall Valladolid (38-24), que el año pasado quedó subcampeón de liga y que cuenta con gente muy veterana.
El cuadro burgalés llegaba advertido de la dificultad del rival, que se caracteriza por ser muy correoso y que venció en la ida a los cidianos por cinco goles de diferencia. Por ese motivo, los rojinegros saltaron a la cancha muy concentrados. La defensa burgalesa se mostró muy activa para anticiparse a los pases de su oponente, robar balones y permitir anotar al contraataque, aunque el exceso de precipitación llevaba a los de casa a fallar posibles tantos fáciles, lo que no permitía romper el partido. El marcador se encogía y estiraba entre dos y tres goles de diferencia, para llegar al descanso con un tanteo de 18-14.
En el segundo periodo, el guion fue similar, aunque poniendo especial atención a los errores no forzados. La buena rotación de todo el equipo contribuyó al buen trabajo en todas las fases del juego, incluidos los porteros, que contaron con buenas paradas que permitieron a sus compañeros correr y anotar en primera oleada. Fue a partir de la mitad de la segunda parte cuando la renta se abre hasta los 6-7 goles. Con una diferencia cada vez mayor, el equipo visitante se vio impotente para llegar al final del encuentro con la victoria más amplia del año para el filial burgalés que cerró un partido redondo.