El lateral derecho procede de Nancy Handball francés y formará parte del grupo de División de Honor Plata hasta final de temporada
Arthur Pereira (Brasil, 1995) es el nuevo refuerzo del UBU San Pablo Burgos de cara al final de temporada. El lateral derecho de 28 años llega procedente del Nancy Handball francés, donde estaba jugando hasta el momento.
Anteriormente, estuvo en el Helvetia Anaitasuna, donde jugó las dos temporadas anteriores (2021/2022 y 2022/2023), donde anotó 172 goles en 46 partidos. Terminó como 5º máximo goleador con 175 tantos y entró como candidato a mejor lateral derecho de ASOBAL en la temporada 2020/2021, cuando formaba parte de las filas del Balonmano Guadalajara. Allí estuvo durante dos temporadas, donde llegó a marcar 225 goles en 53 partidos. Anteriormente, Pereira militó en la liga brasileña, siendo máximo goleador en 2016 con 69 tantos con el Maringá, siendo campeón en 2018 con el Pinheiros y siendo nombrado mejor lateral derecho del Sur-Centro Americano de clubes en 2019 con este mismo club.
Pero Pereira no solo dispone de una amplia experiencia en la máxima categoría del balonmano español. Desde 2021, forma parte de las convocatorias de la selección brasileña de balonmano, en 2022 fue campeón del Sur-Centro Americano y desde categorías inferiores ha formado parte de la selección de su país, siendo juvenil y junior.
Roi Sánchez, técnico del UBU San Pablo, mostraba su satisfacción por la llegada del jugador brasileño: “Arthur es un jugador de experiencia, que viene a sumar, a echar una mano para poder sacar los mejores resultados posibles”. Un refuerzo para el equipo burgalés “que nos va a ayudar mucho de aquí a final de temporada. Estamos muy contentos con su incorporación”, afirmaba Sánchez.
Ahora aterriza en Burgos para ayudar al equipo en los tres meses que quedan de competición.