El Temiño Pérez BM Burgos perdió en la segunda jornada del intersector infantil masculino ante el Virgen de Europa 25-20 en un duelo en el que los cidianos pelearon hasta el final, pero en el que se vieron superados por un rival más tranquilo y ordenado.
El conjunto cidiano comenzó el encuentro en Pamplona de forma un tanto irregular, algo que fue aprovechado por el bloque madrileño que enseguida consiguió abrir brecha. Los burgaleses buscaban sus opciones en ataque pero no conseguían hilvanar acciones efectivas. El Virgen de Europa llegó a colocarse con una ventaja de 10-4, pero los burgaleses no perdieron los nervios y, poco a poco, empezaron a defender mejor, lo que permitió robar balonesa para salir al contraataque. El rival seguía dominando el juego pero cada vez le costaba más romper las filas cidianas. Con esta dinámica, se llegó al descanso con un 14-10.
Tras el paso por vestuarios, los rojinegros salieron más enchufados y nada más arrancar el segundo tiempo el Temiño Pérez logró colocarse a solo dos goles de distancia 16-14. El equipo burgalés, espoleado por la gran representación cidiana en las gradas, se mostraban más seguros y confiados en su juego. Pero los madrileños no permitieron que su rival se acercara más en el marcador y comenzó a recuperar terreno con acciones ofensivas rápidas. Al borde del minuto 19, el tanteo volvía a mostrar seis de ventaja para Virgen de Europa, pero esto no frenó a los rojinegros que siguieron peleando hasta el final sin bajar los brazos en ningún momento. Así, con 25-20 se llegó al final. Mañana, a las 10:00 hs, los burgaleses se medirán al BM La Roca, al que deberán a lo que suceda entre Virgen de Europa y Loyola (12:00 hs.) para seguir teniendo opciones.