El equipo de Burgos gana el derbi provincial en El Plantío gracias a una primera parte excepcional
UBU San Pablo Burgos
28
Ibrahim, Karlov (5), Adama Sako (2), Lander Simón (1), Felipe García, Dalmau (1), Marcos González, Rubén Fernández (3), Andrés Alonso, Toni Alegre (3), Jaime Gallardo (5), Ernesto López (4), Íñigo Celorrio (2), Lucas Adriano Barros, Juan Tamayo (2), Stefan Trpchevski.
Tubos Aranda Villa de Aranda
24
Luis de Vega, Mauro Jaureguiberry (3), Alberto González Pinillos (3), Ander Iriarte, Magnol Suárez, Víctor Megías, Alberto González Ayala (1), Javier Domingo (6), Marcos González (1), Guillermo José Fischer, Alberto Montiel, José Gregorio Palacios (3), Víctor Enebral, Álex Berbel (5), Adrián Hernando, Pablo Herranz (2).
PARCIALES: 1-1/ 5-4 / 7-6 / 10-7 / 14-8 / 15-8 / descanso / 18-11 / 19-14 / 22-18 / 23-21 / 25-22 / 28-24 /
ÁRBITROS: José Rodríguez y Alejandro Núñez. Exclusiones de Igor Karlon (Min. 24), Lander Simón (Min. 28), Andrés Alonso (Min. 45), Lucas Adriano (Min. 18 y Min. 21) por parte de UBU San Pablo Burgos, y de Javier Domingo (Min. 41), Guillermo José Fischer (Min. 43), José Gregorio Palacios (Min. 12 y Min. 53) y de Pablo Herranz por parte de Villa de Aranda. Amonestaciones para Lander Simón (Min. 3), Lucas Adriano (Min.3) y Jorge Berzosa (Min. 19) por parte de UBU San Pablo Burgos.
UBU San Pablo Burgos ha ganado el derbi burgalés contra Tubos Aranda Villa de Aranda (28-24) en un partido muy serio del equipo de la capital, que se ha jugado en El Plantío ante más de 600 personas.
El comienzo del partido aventuraba un encuentro igualado entre ambos cuadros, pero los locales empezaban a desmarcarse en el marcador ya desde el principio gracias a una defensa muy bien trabajada y goles importantes.
El equipo de Aranda no acababa de encontrar los huecos para poder marcar, lo que obligaba a Mariano Ortega a pedir el primer tiempo muerto del partido en el minuto 16, intentando frenar el buen juego de los cidianos, que se conseguían descolgar en el marcador con 4 goles arriba.
A pesar de las superioridades del equipo arandino en la primera parte, éstos no conseguían aprovecharlas, incluso la ventaja en el marcador seguía aumentando gracias a los contraataques del equipo de la capital. El buen juego de los de Nacho González llevaban a llegar al descanso 15-8.
Durante la segunda mitad, el equipo de Aranda salía con mayor intensidad, reforzando mejor la defensa y haciendo mejor partido también en la ofensiva. Una reacción que les llevaba a reducir la distancia en el luminoso, poniéndose dos por debajo, con muy buenos parciales y unos 20 minutos de un juego más característico de los arandinos.
A pesar del arreón del equipo visitante, la reacción no fue suficiente y los últimos minutos el UBU San Pablo Burgos conseguía volver a coger cuatro goles de renta, con muy buenas acciones de Ibrahim en portería y mejoras en la defensa de los cidianos, que hacían llegar al final del partido con resultado 28-24.
Nacho González sobre la victoria de su equipo: “Hemos estado a un nivel defensivo muy alto, sobre todo en la primera parte, donde hemos estado muy bien, hemos podido dar continuidad al juego y hemos cogido una renta amplia”.
El siguiente partido de los de González será el próximo sábado en Nava, otro rival importante contra los que buscarán repetir victoria, en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción a partir de las 18:30 horas.