• ¡Comparte!

Andrés Alonso renueva con el UBU San Pablo

El pivote vallisoletano seguirá un año más aportando su experiencia y su solidez defensiva en el conjunto cidiano

Andrés Alonso continuará vistiendo la camiseta rojinegra la próxima temporada. El pivote vallisoletano y el UBU San Pablo Burgos han sellado un acuerdo para la continuidad del experimentado jugador por un año más. Con esta, son ya nueve las renovaciones del bloque cidiano para el curso 2022/2023 lo que, sumado a los cinco fichajes anunciados, suman 14 jugadores confirmados para la campaña venidera.

Alonso sigue recuperándose de la intervención a la que se sometió el pasado 30 de mayo para reparar la fractura en el menisco de la rodilla derecha, pero su convalecencia no ha sido freno para sellar su continuidad con el conjunto burgalés. Las buenas perspectivas de recuperación y su buen rendimiento durante la recién concluida temporada han sido razones más que suficientes para seguir contando con uno de los pilares defensivos del bloque rojinegro. El jugador de 192 cms. de altura continuará aportando su experiencia en un equipo que seguirá buscando un sitio en los puestos altos de la clasificación de División de Honor Plata.

Andrés Alonso Polo (Valladolid, 1989) comenzó a jugar en el Colegio de San Agustín en su ciudad natal. Pasó tres años en el Balonmano Rondilla, en categoría Provincial, para estrenarse como sénior en el filial del Balonmano Valladolid, equipo en el que jugó una temporada. En la 2012/2013, ficha por el Balonmano Zamora, entonces en Primera Estatal. Esa misma campaña, logra el ascenso a DH Plata con el bloque pistacho, tras una fase disputada en Soria. En la 2013/2014, y tras acabar la liga regular segundos, los viriatos ascienden a Asobal, donde compiten un año y regresan a Plata (2015/2016). Esta es la última temporada de Andrés en la capital zamorana. Desde ahí, pone rumbo a Nava de la Asunción, donde permanece cinco cursos. En el segundo, el bloque segoviano se clasifica para el play-off de ascenso, pero no es hasta la siguiente temporada (2018/2019) cuando logra el billete para Asobal, donde permanece hasta que en 2021 ficha por el Balonmano Burgos.